¿Quiénes Somos?
Servicios
Inglés
Centro de Formación
Contacta con nosotros
Última Hora
¿QUIÉNES SOMOS?
SERVICIOS
INGLÉS
FORMACIÓN
CONTACTO
ÚLTIMA HORA
SERVICIOS - CAMPAMENTOS URBANOS

Campamentos Urbanos de Verano

El programa Campamentos Urbanos es organizado por el Ayuntamiento de Jerez y llevado a cabo por nuestra empresa, con la intención de ofertar una propuesta de ocio alternativo, atractiva para un aprovechamiento más óptimo de las vacaciones por parte de sus destinatarios, niños de entre 6 y 13 años.
Con ellos, agrupados en un máximo de 25 niños y niñas, se trabajan aspectos como las aptitudes sociales, el ocio y el aumento de sus expectativas educativas, sociales y personales. Con esta Escuela de Verano se pretende fomentar la tendencia a la diversidad.
 
Las actividades se desarrollan de  lunes a jueves durante dos horas diarias por las mañanas durante julio y agosto. Además de las sesiones semanales de refuerzo escolar y animación a la lectura se incluyen actividades lúdicas varias, como: deportes, juegos, talleres, gymkhanas, fiesta del agua, salidas y visitas.

Hay que destacar que se enseña a utilizar el diálogo como elemento básico en el contacto directo con los niños. Se fomenta la participación activa en la organización de actividades, siguiendo una filosofía democrática y participativa.

Los objetivos del programa son, entre otros:
 
-Fomentar la participación activa de los menores y conseguir que se sienta motivado hacia las actividades culturales, deportivas y de ocio en general.
 
-Reforzar los contenidos escolares que han realizado durante el curso, así como prepararles para los que van a dar en el curso siguiente.
 
-Conseguir que los menores estén informados sobre todas aquellas actividades que se vayan a realizar, así como sus familiares.
 
-Hacer que cada campamento urbano destaque por su diversidad, no solo de actividades de ocio, sino también por su metodología de refuerzo educativo, así como participación activa de todos los componentes del mismo.
 
-Fomentar la autonomía, la aceptación de las normas y la responsabilidad en tareas habituales desarrolladas en las actividades de refuerzo educativo así como las de ocio.
 
-Apoyar y ayudar a aquellos menores que les haga falta un seguimiento activo-personal para la mejora de alguna de sus capacidades.
 
-Facilitar la concialiación de la vida laboral y familiar de algunos padres de la zona durante este período del año.
JAUJA Educación para el Desarrollo
C/ Clavel, 3 - Jerez de la Frontera (Cádiz)
T. 956 310 155 - www.jaujaepd.com
Síguenos en Facebook